La exposición ROCIO VERDEJO Episodios Personales repasa la trayectoria artística de una de las creadoras más genuinas y personales del panorama actual de arte contemporáneo en España. El diseño y recorrido expositivo entrelaza en un gozoso paseo visual las series más representativas de la artista: La construcción de mi memoria, Las matemáticas de Dios no son exactas y Crashroom.
Episodios Personales habla del olvido, del presente y del pasado, de la angustia, del dolor, del lenguaje de las emociones, del destino, de la cruda realidad y del futuro. La exposición consta de 12 fotografías de medio y gran formato y tres instalaciones. Para esta muestra, además, contamos con atrezzos, vestuarios y documentos personales nunca antes expuestos que enriquecen el recorrido dialogando con las fotografías e instalaciones.
Eduardo NUCA

Lugar:
Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, Salamanca.
Espacio NUCA, Salamanca.
Horario:
Del 1 al 19 de Marzo de 2017. Lunes a sábado de 12h a 14h y de 19h a 21h. Domingos de 12h a 14h.

Arte Salamanca Galerías de Arte Contemporáneo Castilla y León Galerías de arte Salamanca. Fotografía en España

Rocío Verdejo. Episodios Personales. Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro / Espacio NUCA. Exposición organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y comisariada por Eduardo NUCA con motivo del día internacional de la mujer. Marzo de 2017.

Arte Salamanca Galerías de Arte Contemporáneo Castilla y León Galerías de arte Salamanca. Fotografía en España

Mi trabajo se desarrolla en el terreno de la fotografía escenificada. Construyo imágenes partiendo de un guión abocetado mezcla de imágenes de referencia, anotaciones, dibujos y tomas de trabajo de localizaciones y modelos. Una detallada planificación de la escena me permite trabajar forma y contenido simultáneamente, estableciendo relaciones de sentido entre lo real y lo imaginario a través de un plano simbólico que multiplica las capas de sentido. Rocío Verdejo.

Rocío Verdejo nace en Granada en 1982. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y un máster de Fotografía en la escuela EFTI de Madrid, ciudad donde actualmente reside y compagina su trayectoria artística con su trabajo como directora de arte en publicidad.

Sus fotografías surgen de ideas concebidas desde un punto de vista íntimo, tomando como referencia sus propias vivencias y emociones, recreando escenas narrativas que materializan esas experiencias.

Algunas de sus series más destacadas son: Quietud (2008), – producida con el apoyo del programa de becas INICIARTE, forma parte de la colección del Centro Andaluz de la Fotografía y ha itinerado por salas de Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba y Valencia; Las matemáticas de Dios no son exactas (2011 – 2012), que fue inaugurada en el MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal de Málaga) en septiembre de 2011 y ha itinerado por salas de Barcelona, Mallorca, Salamanca y Orense; o Crashroom, con la que ha participado en ferias como Art Madrid y Fotofever París 2015 y que se encuentra itinerando actualmente.

Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y Festivales

Arte Salamanca Galerías de Arte Contemporáneo Castilla y León Galerías de arte Salamanca. Fotografía en España