Artistas

Julieta Álvarez. Constelaciones.

JULIETA ÁLVAREZ
EN
ESPACIO NUCA / Constelaciones
12 de Mayo / 28 Julio 2017

Julieta Álvarez presenta en Salamanca su trabajo más actual donde combina sus piezas más icónicas con móviles de gran formato creados específicamente para esta muestra.
Constelaciones es la primera exposición individual de la firma en la galería salmantina Espacio Nuca.
Julieta Álvarez rompe con los volúmenes de trabajos anteriores, creando piezas innovadoras e inusuales de gran formato totalmente exclusivas para la cita, dando un medido giro a lo que ha sido hasta ahora el hilo conductor en su trayectoria artística.
Sus móviles, de mediano y gran formato son un vibrante juego repleto de metáforas visuales donde el orden, el color, la sensación de lleno y vacío, la atmosfera y el movimiento crean una sinfonía de sensaciones, que generan en el espectador una doble lectura, entre el concepto de masa y el de pequeñas composiciones que funcionan como un microcosmos.
Desde su inicio, la marca se ha relacionado con el mundo de la moda, donde su fundadora Julieta ya pertenecía, gracias a sus anteriores trabajos. Ella ha sido presentada ya dos veces en la Semana de la Moda Mercedes-Benz Madrid. Después de exponer en el desfile de moda Who’s Next en Paris, la marca comenzó a abrir su mercado en el extranjero y goza de una presencia internacional. Actualmente se pueden encontrar joyas y piezas decó de Julieta Álavarez en varios países del mundo, como Francia, Bélgica, Alemania, Japón, Rusia y Corea.

arte contemporáneo Salamanca galerías de arte españa galerías de arte Castilla y León artsy
Julieta Álvarez. Espacio NUCA. Salamanca 2017

Esta muestra repasa las claves fundamentales de su universo formal y para la ocasión contamos con la colaboración de la firma INTROPIA y el prestigioso restaurante salmantino CASA PACA.
La exposición participará, además, en el marco del Festival de LUZ y Vanguardias, Salamanca 2017 y en el FACYL 2017.

Arte contemporáneo Salamanca galerías de arte Salamanca Arte castilla y León contemporary Salamanca Artistas de Salamanca
Julieta Álvarez. Constelaciones. Espacio NUCA. 12 de Mayo / 28 de Julio 2017