Uncategorized

DRINK ME [Bébeme]

DRINK ME | BÉBEME

17 de JULIO a 18 de OCTUBRE

Artistas: PAULA ANTA, FERNANDO BAYONA, JUAN BARAJA, SOLEDAD CORDOBA, JULIA FULLERTON-BATTEN, CECILIA de VAL, ROCIO VERDEJO, CARLOS IRIJALBA y ANTONIO GUERRA.
Comisariado: Noemí Méndez

«Drink me» o «Bébeme» –en la versión española– es lo que pone el bote del que bebe Alicia en el cuento de Lewis Carroll para variar su tamaño y poder acceder a lugares desconocidos.
La narración de Carroll, se adentra en el subconsciente humano sumergiéndonos en mundos de ensueño que a veces terminan tornándose en pesadillas. Al igual que Alicia, cualquier individuo debe tomar la decisión de hacerse grande o pequeño ante las situaciones, los lugares que lo contienen, naturales o artificiales, o ante sus propios miedos, sueños y anhelos.
¿En cuantas ocasiones ante un paisaje tremendamente natural nos hemos sentido pequeños por el miedo? Cualquier adulto se imaginaría ahora en un bosque, en un territorio abandonado… y por el contrario ¿cuántas veces nos hemos sentido pequeños por la belleza y el poder de lo que nos rodea? No siempre está en nuestra mano decidir que vía tomar.

La muestra que se presenta para el DA2 y Espacio Nuca nos sumerge mediante las obras de fotógrafos contemporáneos en todos esos paraísos artificiales, arquitectónicos, o naturales por los que se mueve el individuo. Introduce al visitante en el planteamiento psicológico humano en el que decidir sentirse superior, expandido o realmente una miniatura ante la grandeza que le acoge.

Dialogando con esa pócima mágica que todos desearíamos tener en ocasiones ante un abismo, y sacando a la luz tanto los temores como los valores individuales y colectivos; y haciendo que cada individuo sienta con estas imágenes aflorar parte de su subconsciente pudiendo así, si se desea, analizarlo cual Alicia, introduciéndose en cada una de ellas.

Piel de asno © Fernando Bayona
Piel de asno © Fernando Bayona
Soledad Córdoba
Soledad Córdoba. DA2. Drink ME
Drink Me
Fernando Bayona. Drink Me I bébeme. Espacio Nuca 2015
Drink Me
Inauguración Drink Me I Bébeme. Espacio Nuca. 2015
_DSC0565
Inauguración Drink Me I Bébeme. NoemÍ Méndez ( comisaria de la muestra ) Tate Díaz ( Directora de DA2 ) en Espacio Nuca. 2015
_DSC0505
Drink Me I Bébeme. Espacio Nuca. 2015
_DSC0482
Drink Me I Bébeme. Paula Anta en Espacio Nuca. 2015
_DSC0627
Drink Me I Bébeme. Eduardo Sánchez ( Director Espacio Nuca ), Soledad Córdoba, Juan Baraja y Paula Anta en Espacio Nuca. 2015
Drink Me
Drink Me I Bébeme. Juan Baraja en DA2 Domus Artium. Salamanca. 2015
Drink Me I Bébeme. Espacio Nuca. 2015
Drink Me I Bébeme. Espacio Nuca. 2015
Drink Me I Bébeme. Eduardo Sánchez y Alexis Esquivel. Espacio Nuca. 2015
Drink Me I Bébeme. Eduardo Sánchez y Alexis Esquivel. Espacio Nuca. 2015
Drink Me I Bébeme. Espacio Nuca
Drink Me I Bébeme. Antonio Guerra. Espacio Nuca. 2015
Drink Me I Bébeme. Espacio Nuca. 2015