Cursos

Fotografía analógica. Taller de fotografía. Rayogramas

Dark Room Experience es una experiencia creativa para los amantes de la fotografía. Esta dirigido a todos los públicos, pues no es necesario tener ningún conocimiento previo, ni un perfil determinado. Nuestro objetivó es que en 1:30h una persona pueda tener una práctica de revelado y crear 2 imágenes con la técnica de los rayogramas. Primero se explica la actividad en uno de nuestros espacios, después se crea una imagen en el cuarto oscuro, habilitado para un máximo de 15 personas los alumnos trabajarán y revelarán sus trabajos que además se llevarán. Es una experiencia estupenda, didáctica y creativa.

En 1922, Man Ray inventa los “rayogramas” (rayographs). Es una técnica de obtención de imágines sin cámara fotográfica.

Consiste en exponer papel fotográfico a la luz durante unos segundos. Encima de ese papel habrá objetos, y lo que se reflejará en la “fotografía” será su forma.

“Me revelé contra mi cámara fotográfica y la tiré. Tomé cuanto me caía en la mano: la llave de la habitación del hotel, un pañuelo, lápices, una brocha, un pedazo de cuerda. No estaba obligado a bañarlos en el liquido. Los depositaba sobre papel seco y los exponía a la luz durante unos segundos como si fuesen negativos. Estaba muy excitado y me divertía muchísimo”

Los primeros rayogramas se recogieron en un albúm al que Many Ray llamó “Les champs délicieux”.

 DSC_1062 - Version 2

 

 PRECIO 10 € , MATERIAL INCLUIDO

Curso/ taller Info y reservas; espacio@espacionuca.com  679295553 / 923133616